Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mori vuelve a dar con la tecla: Rayco se hace un Cris Montes y Unionistas firma un buen empate con...
X
PRIMERA RFEF

Mori vuelve a dar con la tecla: Rayco se hace un Cris Montes y Unionistas firma un buen empate con...

Actualizado 05/09/2021
Carlos Cuervo

El técnico asturiano dio entrada al canario en la segunda parte y junto al tanto de Pablo Espina igualó los de Aarón y Rodri Suárez en la primera vez de la afición blanquinegra en el Reina

Dani Mori volvió a dar con la tecla. Rayco se hizo un Cris Montes y Unionistas firmó un buen empate con la Cultural (2-2). El técnico asturiano dio entrada al canario en la segunda parte y junto al tanto de Pablo Espina igualó los de Aarón y Rodri Suárez en la primera vez de la afición blanquinegra en el Reina Sofía, puesto que casi 3.000 espectadores vieron el partido desde sus localidades.

El entrenador no quiso tocar mucho lo que le funcionó hace poco más de una semana en A Malata y solo decidió quitar a Rayco Rodríguez para poner al goleador Cris Montes, que fue el encargado de desequilibrar el choque de la primera jornada tras salir desde el banquillo. Así, el canario jugó por la banda derecha, mientras que su compañero Íñigo Muñoz fue el que actuó por el otro costado del campo.

Con ello, el duelo comenzó frenético con dos goles en tres minutos. Una auténtica locura y una delicia para los espectadores que se dieron cita en el lugar. Pablo Espina aprovechó un error de Galas para fusilar a Dani Sotres desde dentro del área después de que el central no atinase a despejar un balón en largo, por lo que el delantero de la escuadra blanquinegra se estrenó con la camiseta de Unionistas, que portó la tercera equipación de color rosa.

Con la diana, los locales se la prometían muy felices? pero el capitán Aarón se inventó uno de los goles de la temporada al batir a Salva de la Cruz, que estaba adelantado, con un soberbio zapataz0 desde unos metros antes de la línea del centro del campo. Una respuesta espléndida. Acción, reacción. Tras ello, la intensidad se rebajó y solo se pudo ver algún remate de ligero peligro y cartulinas amarillas.

Sin embargo, la Cultural Leonesa demostró que tenía otros planes. Un córner botado con toda la intención del mundo por Aarón acabó en la cabeza de Rodri Suárez, que se libró a la perfección de Borja Herrera en la marca para ver puerta con suma comodidad ante la inútil estirada de Salva de la Cruz. El golpe para los de Salamanca se consideró de importancia a escasos instantes de la pausa de hidratación (hubo dos) por el calor. Finalmente, 1-2 al descanso.

En los vestuarios, Dani Mori vio que necesitaba cambiar algo? y lo hizo. El asturiano retiró a Luis Acosta para meter a Pitu Doncel, un hecho que ya se produjo en Ferrol, aunque en dicha batalla fue por Carlos de la Nava, portador del brazalete. Pero poco varió el guión establecido hasta la fecha y el carrusel de modificaciones en ambos bandos se produjo alrededor de la hora con el fin de si sí o si no se cambiaba el signo del luminoso.

De nuevo, Dani Mori volvió a acertar con sus variantes como ya hizo en Galicia con Cris Montes al creer en Rayco Rodríguez. El futbolista saltó al pasto verde y a menos de diez minutos para el final aprovechó un nuevo error de Dani Sotres, ex del Salamanca UDS, por segunda jornada consecutiva para aprovechar en boca de gol un mal palmeo del meta cántabro. Primera perforación de portería para él de manera oficial. 2-2 y cuatro puntos de seis posibles. Unionistas va en serio. Sí, un año más.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Marín (Mier, min. 74), Ramiro, Román, Borja (Salinas, min. 64); Montes (De Miguel, min. 74), Nespral, Acosta (Pitu Doncel, min. 45), Íñigo (Rayco, min. 64); De la Nava y Espina.

Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Empís, Gaztañaga (Solís, min. 59), Galas; Aarón (Ketu, min. 82), Cerrajería (Rovirola, min. 59), Jon Ander, Obolskii (Nahuel, min. 86); Álvaro Juan (Moreno, min. 59) y Rodri Suárez.

GOLES: 1-0, min. 2: Pablo Espina. 1-1, min. 3: Aarón. 1-2, min. 26: Rodri Suárez. 2-2, min. 81: Rayco.

ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Acosta, Pablo Espina, Fer Román, Marín, Jorge Mier, Pitu Doncel; Empís, Gaztañaga y Obolskii.

ESTADIO: Reina Sofía. Con público.