Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vivienda de alquiler sigue encareciéndose y mantiene a Salamanca entre las ciudades más caras...
X
CASTILLA Y LEÓN ROMPE LA TENDENCIA NACIONAL

La vivienda de alquiler sigue encareciéndose y mantiene a Salamanca entre las ciudades más caras...

Actualizado 05/09/2021
Redacción

Comparte con Segovia los precios de la vivienda de alquiler más altos de Castilla y León, mientras que en el lado contrario está Zamora, la más económica

Los precios de los alquileres siguen al alza en Salamanca, siendo además una de las dos capitales de Castilla y León (junto a Segovia) más caras para vivir de alquiler. En el último año los precios han subido un 0,7%, y aunque no es el mayor incremento registrado en la Comunidad, el precio de las viviendas de alquiler se sitúa en los 8 euros/m2/mes, según el último informe de precios elaborado por Idealista. Precio que se eleva hasta los 9 euros/m2/mes en el conjunto de la provincia.

Datos que constatan que este sector del mercado inmobiliario no se ha visto demasiado afectado por el impacto de la Covid-19, máxime teniendo en cuenta que Salamanca es una de las ciudades con más oferta de alquileres, principalmente por los estudiantes.

Aunque a nivel nacional la tendencia en el mes de agosto ha sido de descenso de los precios de los alquileres, en Castilla y León la situación es diferente. Así, en todas las provincias menos en una (Palencia), el precio del alquiler en las capitales ha subido con respecto al mismo mes del año anterior.

La capital más barata para vivir de alquiler (5,7 euros/m2/mes) sigue siendo Zamora, aunque en el último año los precios se han disparado un 7%, una de las mayores subidas registradas a nivel nacional entre las capitales de provincia (junto a Soria, un 8%). Le sigue la capital abulense como la más económica para vivir de alquiler, con 5,9 euros/m2/mes tras registrar una subida en el último año del 2,8%.

En el conjunto de España el precio de la vivienda en alquiler bajó un 6,7% con respecto al mes de agosto del año pasado, situándose en 10,7 euros/m2, si bien esta caída con respecto al mes anterior es de un 0,3%

Durante el último año 17 capitales han experimentado caídas en el precio de la vivienda en alquiler. Los descensos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%. No obstante, ambas ciudades siguen teniendo los precios de la vivienda de alquiler más altos de España (13,9 y 13,8 euros/m2/mes, respectivamente).