Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la incidencia diaria pero se notifica un nuevo fallecido por coronavirus en Salamanca
X
coronavirus

Baja la incidencia diaria pero se notifica un nuevo fallecido por coronavirus en Salamanca

Actualizado 12/10/2021 11:13
Redacción

La incidencia baja a 14 casos, pero se notifica la quinta muerte de un paciente de Covid19 en tres días

Salamanca Charra ve como la incidencia diaria se reduce notablemente. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, hoy se contabilizan 14 casos de coronavirus en toda la provincia de Salamanca. Una cifra que está por debajo tanto del pasado domingo, cuando se notificaron 43 casos, y también de la de ayer, con 55 los contagios diarios. En total, suman 39.368 casos en la provincia de Salamanca. Pese a la bajada, el dato diario es el mayor de toda la comunidad autónoma.

En cuanto a fallecimientos, tras dos jornadas con cuatro muertes en el Hospital de Salamanca, se notifica un nuevo deceso con el total en 862 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Esto supone el quinto fallecimiento de un paciente del hospital en tres días.

Durante el fin de semana no se actualizan los datos de brotes activos.

EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 80 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.335; de esa cifra, 295.850 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 80 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 73 han tenido diagnóstico el día previo.

Desde la anterior comunicación se han registrado quince nuevas altas (32.900 pacientes en total) y siete defunciones (6.090 personas fallecidas) en el ámbito asistencial hospitalario castellano y leonés.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.