Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la provincia de Castilla y León con más población vacunada con al menos una dosis
X
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Salamanca, la provincia de Castilla y León con más población vacunada con al menos una dosis

Actualizado 04/09/2021
Redacción

La provincia supera el 77% de la población mayor de 12 años con la pauta completa, mientras con una dosis alcanza el 84,5%

Salamanca ha rebasado esta semana las 250.000 personas con el ciclo completo de vacunación frente a la Covid-19 (en concreto, 251.723 personas a fecha de 3 de septiembre). Cifras de vacunación que sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León con más porcentaje de población vacunada con al menos una dosis frente a la Covid-19, y la segunda provincia con más porcentaje de población con la pauta completa de las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la monodosis de Janssen.

La provincia supera el 77% de la población mayor de 12 años con la pauta completa, por detrás de Zamora que roza el 80%. Por su parte, el porcentaje de población con al menos una dosis alcanza el 84,5%. Le siguen Zamora, con un 83% de la población con al menos una dosis, y Ávila, con el 82,4%.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia de Salamanca se han administrado más de medio millón de dosis (501.882.291, a fecha de 3 de septiembre y según los datos de vacunación publicados por la Consejería de Sanidad), el 95,4% del total de las recibidas.

En el conjunto de Castilla y León ya se han administrado más de 3,5 millones de dosis de las vacunas, superando los 1,8 millones de personas que ya tienen la pauta completa. La vacunación, centrada ahora ya en la horquilla poblacional entre doce y treinta años, avanza satisfactoriamente en Castilla y León, situándonos entre las comunidades autónomas con mejores ratios.