Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"De mañana a mañana"
X

"De mañana a mañana"

Actualizado 04/09/2021
Eutimio Cuesta

"De mañana a mañana" | Imagen 1

Amaneció el día san Roque el chico fresquito y recomendaba un cacho jersey, pero, una vez, caminabas un poco, casi sobraba.

En la Cotorrita, los restos del botellón: vasos de plásticos, que servían de enredo al viento, botellas de fanta medio llenas, bolsas enredadas en los cardos y silencio, "ya lo habían bebido, hablado y cantado casi todo hasta el día siguiente.

No me encontré a nadie en el camino, solo iba yo en compañía de mi sombra y de mi pensamiento. Así pude comprobar que don Antonio Machado tenía razón: observé los cientos de pisadas de distinto tamaño, que miraban unas a los pinos, y otras al pueblo. ¡La cantidad de caminos que albergaba el sendero de los Lobos! "Se hace camino al andar", decía el poeta.

Y, en tertulia, mi pensamiento, mi sombra, mis zapatillas, gastadas de viejas, y yo nos preguntamos: ¿Cuántos caminos nos quedan, amigos? Aún llevo el bastón en ristre, pero ¿hasta cuándo, seguiremos abriendo sendas que nunca volveremos a pisar?

Y llegamos a la cuesta de cantos rodados y de raíces de pinos al aire, y tuve que bajarla solo, mi pensamiento y mi sombra desaparecieron de pronto, y fue mi bastón, quien me echó una mano, para no romperme la crisma. Y salvado el entuerto, aparecen de nuevo, cuando menos lo necesito. ¿Dónde os habéis metido?, pregunté a mi sombra y a mi pensamiento?

Se habían ido a lo suyo. Es la vida.

Y me encontré con un amigo en la bajada. Hizo un vídeo de mi andar tortuoso y precavido. Hacía unas horas que Jesús terminaba de cumplir 77 años. Y yo seguía con la matraca, ¿Cuántos paseos me quedan por esta ruta, que he trochado miles de veces, y que, incluso, me perdí con tan solo cuatro años?

De momento, quiero volver mañana. "De mañana a mañana", como dice Simeone, el entrenador.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.