Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ferroviarios de Salamanca reivindican la recuperación de todos los servicios al paso del...
X
MANIFESTACIÓN AL PASO DEL TREN

Los ferroviarios de Salamanca reivindican la recuperación de todos los servicios al paso del...

Actualizado 03/09/2021
Redacción

A Salamanca le faltan el 50% de los Alvia con Madrid (4), dos trenes de Media Distancia con Madrid y otras dos conexiones con Valladolid

Los ferroviarios y ferroviarias de Salamanca se han manifestado al paso del tren 'Connecting Europe Express', una circulación que ha establecido la Comisión Europea para promocionar la utilización e impulso del tren en el año europeo del Ferrocarril. "Resulta bochornoso realizar este trayecto para promocionar la utilización del ferrocarril, mientras no tienen intención de poner servicios que verdaderamente sean de utilidad para la ciudadanía", señalan desde los Comités de Empresa de Renfe y Adif en Salamanca.

"La situación abunda en la ya creada de por sí, ante el no retorno del 100% de circulaciones precovid. A la ciudad le faltan el 50% de los Alvia con Madrid (4), dos trenes de Media Distancia con Madrid y otras dos conexiones con Valladolid. Con esta bajada del servicio parece que quieren expulsar a la ciudadanía del ferrocarril", añaden.

Tal y como explican, los Comités Provinciales de las empresas Renfe y Adif han venido denunciando esta situación en reuniones con representantes de diferentes administraciones, organizaciones políticas y ciudadanas con el fin de sensibilizar sobre la importancia y la repercusión del ferrocarril en el empleo local, el desarrollo y la vertebración de la provincia de Salamanca. "Para ello es necesario recuperar las frecuencias suprimidas y contar con un ferrocarril social, público, seguro y sostenible", subraya.