Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León pide administrar “cuanto antes” la tercera dosis de la vacuna a los usuarios...
X
ANTES DE LA LLEGADA DEL OTOÑO

Castilla y León pide administrar “cuanto antes” la tercera dosis de la vacuna a los usuarios...

Actualizado 03/09/2021
EP

Blanco ha cifrado entre un 1 y un 1,5 por ciento el número total de residentes contagiados en las residencias este verano

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este viernes la necesidad de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los usuarios de las residencias de personas mayores, y ha pedido que la inoculación se produzca "cuanto antes", para adelantarse a la llegada del otoño y a la habitual época de la gripe.

Tras reconocer que la decisión debe corresponder al criterio de los expertos sanitarios, que son los que marcan las pautas de vacunación, Blanco ha insistido en su convencimiento de que se debería administrar la tercera dosis de la vacuna a las personas más vulnerables, entre las que ha incluido a los usuarios de las residencias por las patologías asociadas a su edad y por el hecho de que viven más juntos.

"Son personas muy mayores y muy vulnerables que tienen otras patologías. No fallecen por coronavirus sino con coronavirus", ha precisado la consejera que ha reivindicado la eficacia de las vacunas como "el arma más eficaz" para luchar contra el virus.

Blanco ha cifrado entre un 1 y un 1,5 por ciento el número total de residentes contagiados en las residencias este verano y ha aclarado que se trata de un porcentaje alejado del denominado "fallo vacunal". "La mayor parte de los contagiados han sido asintomáticos o leves", ha añadido la consejera que ha lamentado no obstante que también ha habido fallecidos con un porcentaje de entre el 0,13 y el 0,16 por ciento, por debajo de la media nacional y alejado de los datos de comunidades como Baleares que ha alcanzado el 0,46 por ciento.