Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Sánchez Palomero: “El bronce me sabe a oro”
X
JUEGOS PARALÍMPICOS

Alejandro Sánchez Palomero: “El bronce me sabe a oro”

Actualizado 03/09/2021
Carlos Cuervo

El atleta salmantino repitió metal en Tokio 2021 y lo hizo trece años después de Pekín 2008, mientras que deja claro que su idea pasa por estar en París 2024 si el físico se lo permite

Alejandro Sánchez Palomero, atleta salmantino, cosechó la segunda medalla de su carrera en unos Juegos Paralímpicos, puesto que en Pekín 2008 logró el bronce y trece años después repitió éxito en Tokio 2021. Además, el charro muestra su deseo de ir a por todas en París 2024.

Sabor del bronce: "El bronce me sabe a oro. Costó mucho llegar hasta allí y más aún hacerlo en las mejores condiciones físicas. La sensación es de total plenitud ante el brazo".

Qué le han dicho tras un nuevo logro: "Estoy muy satisfecho y agradecido. Lo que intuíamos desde Tokio se ha confirmado y hemos tenido mucha repercusión. Mi prueba tenía un horario bastante y eso hizo que todo se dimensionara un poco más? también es verdad que fui el primer español que corría. Estoy feliz por cómo ha salido todo".

Proceso de trece años: "Sería injusto quedarme con una de las dos medallas, costaron mucho y han pasado trece años. Estos Juegos los he disfrutado de otra manera y la experiencia es un grado. A Pekín llegué con muchas opciones desde el primer momento y era casi inevitable que no ganara una medalla, todo fue muy intenso y ves a los demás como rivales. En Tokio ya valoras todo más, al adversario lo ves como un compañero que te puede hacer progresar. Son dos medallas en diferentes deportes y una no se entendería sin la otra".

Diferencias entre los dos Juegos de Pekín y Tokio: "La pandemia los ha marcado y en triatlón no lo hemos notado tanto al contar con público en la calle. Se ha notado el tema de las restricciones, pero he compartido tiempo con mucha gente de la delegación en la burbuja y luego en la Villa Olímpica te cruzabas con muchas deportistas de otros países y hablabas, por lo que ha habido más unión en ese sentido".

Estar en París 2024: "Nada de acabarse. Mi idea es París y seguir hasta que el cuerpo lo permita. Si me veo con opciones de ganar, ahí estaré".

Nuevos retos: "El 25 de septiembre tenemos el Campeonato de Europa en Valencia, pero las fechas no están muy bien elegidas... luego en la primera semana de noviembre hay un Campeonato del Mundo. Estoy en una nube emocional, en un buen rendimiento físico y toca aprovecharlo, luego ya vendrá el descanso. Quiero ir a celebrarlo a Salamanca con mis amigos y familia, pero va a tocar esperar un poquito todavía".

Diferencias de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: "La delegación olímpica española hizo un papelón teniendo en cuenta la inversión que se hace, desde luego no será porque no tengamos buenos deportistas. Si inviertes, hay resultados y en nuestro caso se ha visto recompensado con más medallas. La fórmula es muy fácil".