Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia de la Covid-19 remite en Salamanca, pero en mayores de 65 años se sitúa en riesgo...
X
LA 'QUINTA OLA' SIGUE EXIGIENDO PRUDENCIA

La incidencia de la Covid-19 remite en Salamanca, pero en mayores de 65 años se sitúa en riesgo...

Actualizado 02/09/2021
Redacción

La incidencia en el conjunto de la población da un respiro en Salamanca capital, logrando rebajar este indicador a riesgo alto

La 'quinta ola' remite, y así lo constatan los indicadores epidemiológicos. La incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja, y de hecho en Salamanca capital ha bajado esta semana del nivel de riesgo muy alto a riesgo alto. Un escalón menos para alcanzar la ansiada 'nueva normalidad' en el Semáforo Covid-19. Así, a día de hoy, la incidencia acumulada a 14 días en Salamanca capital se sitúa en 246 casos por cada cien mil habitantes, y a 7 días en 92 casos.

En el conjunto de la provincia, la incidencia acumulada a 7 días (con 112 casos por cada cien mil habitantes) también se encuentra en riesgo alto; mientras que la incidencia a 14 días (294 casos) se mantiene en riesgo muy alto.

Sin embargo, en tan solo unas semanas Salamanca ha pasado de ser la provincia de Castilla y León que mejor estaba conteniendo los contagios entre los mayores de 65 años a situarse como la segunda provincia con la incidencia acumulada más alta en estas franjas de edad. De hecho, mientras la incidencia acumulada en el conjunto de la población mantiene su línea descendente, tanto a 14 como a 7 días, en el caso de la población mayor la tendencia es al alza.

Actualmente ya se sitúa en riesgo muy alto (incidencia a 14 días se sitúa en 260 casos por cada cien mil habitantes y a 7 días en los 107 casos), cifras que solo supera la provincia de Ávila (con 274 casos de incidencia a 14 días y 143 de incidencia a 7 días), según los datos sobre la situación epidemiológica en la provincia actualizados a diario por la Consejería de Sanidad.

Hace exactamente un mes (el pasado 1 de agosto), la incidencia entre los mayores de 65 años apenas había rebasado la barrera de los 100 y a 7 días se situaba en 50 casos por cada cien mil habitantes.