Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León defiende vacunar con una tercera dosis a los mayores que viven en las residencias
X
Covid19

Castilla y León defiende vacunar con una tercera dosis a los mayores que viven en las residencias

Actualizado 02/09/2021
Redacción

Es la postura de la Junta que, en cualquier caso, debe esperar a lo que decida el Consejo Interterritorial de Sanidad

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado la postura del gobierno de Castilla y León ante los destinatarios de las próximas terceras dosis de la vacuna frente al coronavirus. En este sentido, explicaba que el Ejecutivo regional defiende que se destinen a a los mayores que viven en residencias, que tienen mayor riesgo epidemiológico. En cualquier caso, matizaba que todo pasa por la decisión que tome el Consejo Interterritorial.

Por otra parte, recordaba que a partir de cuatro semanas los contagiados pueden solicitar la cita para ser vacunados, destacaba que "vamos más rápido que el resto en porcentaje de población cubierta, de gente con dosis completa" y argumentaba que "la mortalidad evitable prácticamente no ha aumentado".

En cuanto a la próxima vuelta a los colegios, Igea afirmaba que los contactos estrechos con contagiados, que estén vacunados o que hayan pasado la enfermedad no tendrán que hacer cuarentena, siempre que se mantenga la distancia de 1,5 metros y se utilice la mascarilla. Sin embargo, en el caso de los no vacunados, es decir, los menores de 12 años, se mantiene el protocolo del curso anterior.