, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El transporte escolar tendrá una cobertura del 70% en una nueva convocatoria de ayudas...
X
PEÑARANDA

El transporte escolar tendrá una cobertura del 70% en una nueva convocatoria de ayudas...

Actualizado 01/09/2021
Redacción

Las solicitudes podrán recogerse de manera presencial en el Consistorio o descargarlas desde la web municipal hasta el 29 de octubre

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Educación y Cultura, Fátima Manzano, han presentado este miércoles la nueva convocatoria de la subvención para los libros de texto, material fungible y el transporte escolar para el curso 2021-2022.
Una nueva edición de esta línea de ayudas municipales, que cuenta un año más con novedades como la ampliación del 60 al 70% en la cobertura del gasto para el transporte, algo sobre lo que la primera edil apuntaba que "queremos seguir apostando porque los jóvenes se queden en Peñaranda y se puedan desplazar a estudiar con la posibilidad de ir y venir en el mismo día".
Sobre la ayuda al transporte, Fátima Manzano explicaba que está destinada un año más a estudiantes que cursen formación universitaria o ciclos formativos de grado medio o superior fuera de la ciudad. La cuantía de la ayuda municipal será este año del 70% del gasto en autobús o tren, siendo necesario para su aprobación estar matriculado en sus estudios fuera de Peñaranda, mientras que los ingresos de la unidad familiar no deben superar el umbral máximo permitido, establecido en la convocatoria.
La ayuda municipal a los

libros de texto estará destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, toda la Primaria y Secundaria. La cuantía variara en función del nivel educativo, siendo del 100% en el apartado de Infantil y primero y segundo de Primaria, mientras que de 3º a 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria será del 60% del gasto subvencionado justificado.

En cuanto al material, se ofrecerá una ayuda máxima de 40 euros para su adquisición. Tanto para esta como para la subvención del libro de texto, será necesario estar empadronados los solicitantes, además de estar al corriente de pagos municipales y no superar el umbral máximo establecido.
Este año nuevamente se contempla la posibilidad de otorgar el 100% de la ayuda a las familias más vulnerables, algo para lo que será necesario un informe previo elaborado por Servicios Sociales.
Las solicitudes podrán recogerse en el Ayuntamiento de manera física, o descargarse en la web bracamonte.org abriéndose el plazo desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se producirá en los próximos días, y permaneciendo abierta hasta el 29 de octubre.