Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Arcogriris', el libro de la ilustradora salmantina Blanca Lorena Llorens Méndez, a beneficio de...
X
presentación en el ayuntamiento

'Arcogriris', el libro de la ilustradora salmantina Blanca Lorena Llorens Méndez, a beneficio de...

Actualizado 01/09/2021
Redacción

Es un cuento de rimas infantiles sobre la fortaleza que todos los niños han demostrado durante la cuarentena

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez y Almudena Parres, han presentado esta mañana el cuento infantil 'Arcogriris', el libro solidario de la ilustradora salmantina Blanca Lorena Llorens Méndez cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). El acto contó con la presencia del presidente de PYFANO, Miguel Ángel Vicente Criado.

'Arcogriris' es un cuento de rimas infantiles ambientado en un bosque y sobre todo en su cielo, en el que su autora ha querido reflejar los duros momentos vividos en esta pandemia dedicándolo especialmente a todos los niños que han demostrado una gran fortaleza durante la cuarentena.

El Ayuntamiento de Salamanca, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con PYFANO, destina una ayuda anual de 5.000 euros para apoyar a la asociación en las necesidades derivadas de todos los proyectos que lleva a cabo. Además, en 2014, cedió en régimen de arrendamiento una vivienda de apoyo a familiares de niños oncológicos, ubicada en la calle Vaguada de la Palma y, por tanto, próxima al Complejo Hospitalario de Salamanca, lo que supone una facilidad para los padres de los niños hospitalizados. Recientemente el Ayuntamiento ha destinado también una aportación económica de 20.000 euros para facilitar la estancia durante la atención sanitaria de los niños, niñas y jóvenes con cáncer y sus familias, a través del Proyecto de Humanización de la planta de oncología del Hospital de Salamanca.