Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Cruz renuncia a su acta de procurador de las Cortes por motivos personales e incorporarse...
X
COMUNICADO DE DESPEDIDA

Salvador Cruz renuncia a su acta de procurador de las Cortes por motivos personales e incorporarse...

Actualizado 30/08/2021
EP

"Ha sido un inmenso honor poder trabajar por y para todos los salmantinos y castellanos y leoneses desde las Cortes de Castilla y León", ha señalado

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García, ha presentado su renuncia al acta de procurador por motivos estrictamente personales.

En próximas fechas tiene previsto incorporarse al sector privado, una actividad que le impedirá desarrollar con plena dedicación su actual labor parlamentaria, han informado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

"Ha sido un inmenso honor poder trabajar por y para todos los salmantinos y castellanos y leoneses desde las Cortes de Castilla y León", ha afirmado Salvador Cruz, quien ha mostrado su "orgullo" por una labor que "le ha permitido defender y velar siempre por los intereses de su tierra desde el Parlamento Autonómico", ha señalado el PP.

"Llevaré siempre en mi corazón a Salamanca y a Castilla y León; me lo han dado todo y no hay palabras para expresar tanto agradecimiento", ha apuntado en el comunicado Cruz, quien ha dado las gracias al presidente del Grupo y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza y el apoyo que le ha brindado durante su trayectoria pública.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento al expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera por respaldarle en sus inicios de la actividad parlamentaria, y al exalcalde de Salamanca Julián Lanzarote, de quien ha recordado que fue el primero que depositó su confianza en él.

De la misma forma, ha dado las Gracias a los procuradores del Grupo Parlamentario Popular, al personal de las Cortes, al personal de su Grupo y al portavoz del mismo, Raúl de la Hoz, con los que ha apuntado que ha "trabajado codo con codo por un futuro mejor para todos los castellanos y leoneses".

"Estoy orgulloso de haber formado parte de esa gran familia. No quiero olvidarme del resto de procuradores de otras formaciones políticas, con los que he confrontado en el debate parlamentario, siempre desde la divergencia política, pero desde el máximo respeto y consideración personal", ha añadido.

Cruz ha continuado con sus agradecimientos al PP por darle la "oportunidad" de poder luchar por Salamanca, como concejal del Ayuntamiento primero, la actividad política "más próxima al ciudadano y más gratificante que uno puede desarrollar en su vida pública"; también como senador y procurador en las Cortes de Castilla y León después.

"Y gracias a todos los salmantinos, en especial a los que refrendaron mayoritariamente con su voto las distintas candidaturas del Partido Popular en las que he tenido el inmenso honor de concurrir; eterno agradecimiento por su apoyo, cariño, confianza y comprensión. Nunca lo olvidaré", ha agregado.

Salvador Cruz ha explicado que renuncia a su escaño como procurador para iniciar una nueva etapa profesional en el sector privado que afronta "con ilusión" y ha señalado que con ello deja la política activa. "Pero estoy y estaré siempre en el Partido Popular, que ha sido, es y será siempre mi casa", ha concluido.