Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Déjà vu’ en Unionistas
X

‘Déjà vu’ en Unionistas

Actualizado 30/08/2021
Chema Díez

El periodista Chema Díez muestra su opinión en el estreno de una nueva sección de este medio con colaboradores sobre el triunfo del conjunto charro del pasado fin de semana en Galicia

Nueva barrera superada por Unionistas; el club salmantino hizo frente este 28 de agosto a su debut en la Primera RFEF, que solventó con un nuevo triunfo, y encima a domicilio.

Y lo hizo de una manera similar a lo que fue el equipo en la extraña pasada temporada; o lo que es lo mismo, siendo un conjunto muy sólido atrás, con un juego más directo y aprovechando sus ocasiones de gol al máximo como así hizo con la pena máxima que Cris Montes anotó en segunda instancia. Todo ello bien acompañado con un seguro Salva Cruz bajo los palos, que de momento hace olvidar a Miguel Serna.

Esta versión de Unionistas CF, que aún tiene mucho que mejorar, es la que nos vamos a encontrar en una temporada con 38 jornadas, en la que comenzar con buenas sensaciones y tres puntos es la mejor carta de presentación. El correr de las jornadas dirá hasta dónde puede llegar este equipo, que seguro pasará momentos complicados en este curso 2021-22.

La victoria (0-1) ante el Racing de Ferrol dejó claro que Ramiro y Marín siguen mandando atrás y que Nespral ha cogido el mando del centro del campo, con un golpeo de balón en la estrategia y en el libre directo, que le va a dar muchos puntos a los de Dani Mori esta campaña.

Por bandas, mucho desequilibrio y velocidad con Muñoz, Rayco, Montes, Mier o incluso Pitu Doncel, mientras que arriba la pareja Espina ? De la Nava va a dar muchas alegrías ofensivas, siempre contando con la variante de De Miguel.

Todo ello para formar un bloque sólido y con pocas fisuras, que tiene como único objetivo sumar el mayor número de puntos posibles en este duro inicio de temporada en la Primera RFEF. Esto no para y en la jornada 2 espera la CyD Leonesa en un Reina Sofía que, por fin, contará con aficionados deseosos de fútbol en las gradas? después de demasiado tiempo de espera. Mientras ese momento llega, Unionistas disfruta de su 'Déjà vu'? con tres puntos en el zurrón.