Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja el precio de los terneros para vida y sube la carne de vacuno ante un nuevo incremento de los...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Baja el precio de los terneros para vida y sube la carne de vacuno ante un nuevo incremento de los...

Actualizado 30/08/2021
Miguel Corral

El porcino ibérico continúa con precios al alza, todo lo contrario que el porcino blanco, donde se acordó una nueva bajada de precios por repeticiones en la Mesa de Ovino

Nueva subida del cereal en la sesión de la lonja de Salamanca celebrada este último lunes de agosto, jornada en la que tampoco se celebró mercado de ganado y en la que se mantiene la tendencia de las últimas semanas en las demás mesas, subida del precio de la carne y del ibérico, y bajada de los terneros para vida con el porcino blanco, mientras en la Mesa de Ovino se optaba por la repetición.

Así, en la Mesa de Cereal se acordó una subida de 2,00 ?/T. para cebada (220 ?/T.) y maíz (262 ?/T.) y de 1,00 ?/T. para trigo (232 ?/T.), centeno (197 ?/T.) y triticale (221 ?/T.). Por el contrario, el forraje de avena dejó de cotizar junto con la veza henificada.

Por su parte, bajan -0,02 ?/K. los terneros de primera para vida y -0,03 ?/K. los terneros de segunda, mientras sube la carne de vacuno, 0,02 ?/K. terneros, añojos y toros, y 0,03 ?/K. las terneras, por 0,01 ?/K. añojos de más de 350 kilos y erales. Por su parte, el precio de la canal de vaca sube 0,06 ?/K.

En cuanto al porcino blanco, nuevo descenso de las cotizaciones, -0,02 ?/K. para el Selecto, Normal y Graso y -0,04 ?/K. para las cerdas. En ibérico todo lo contrario, subida de 0,05 ?/K. para el Cebo de campo y de 0,04 ?/K. para el Cebo. Y en las Mesa de Despiece subida de 0,30 ?/K. para piezas nobles como la presa, el secreto o la pluma de lomo.

Baja el precio de los terneros para vida y sube la carne de vacuno ante un nuevo incremento de los... | Imagen 1Baja el precio de los terneros para vida y sube la carne de vacuno ante un nuevo incremento de los... | Imagen 2Baja el precio de los terneros para vida y sube la carne de vacuno ante un nuevo incremento de los... | Imagen 3