Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 60 personas han requerido ser hospitalizadas por Covid-19 en lo que va de mes en Salamanca ...
X
LA INCIDENCIA SIGUE EN RIESGO MUY ALTO

Cerca de 60 personas han requerido ser hospitalizadas por Covid-19 en lo que va de mes en Salamanca ...

Actualizado 27/08/2021
Redacción

Actualmente permanecen ingresados 22 pacientes -tres de ellos en UCI-, con un ligero descenso en la última jornada

Un total de 58 personas -hasta este viernes día 27- han tenido que ser hospitalizadas en lo que va de mes en Salamanca por Covid-19, atendiendo a los datos de nuevos ingresos actualizados a diario por la Consejería de Sanidad. En la última jornada se ha producido un único ingreso, frente a los 6 de la jornada anterior.

Actualmente permanecen hospitalizados por Covid-19 un total de 22 pacientes, de los que 19 se encuentran en planta y 3 en UCI, donde no se han producido cambios. En la última jornada se han producido tres altas hospitalarias.

Actualmente la ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 en Salamanca sigue en nivel bajo, y sigue siendo con diferencia la más baja de Castilla y León, situándose este miércoles en 5,4% %.

El avance de la vacunación que ayuda a reducir la gravedad y el riesgo de hospitalización se refleja también en el importante descenso de la mortalidad en esta quinta ola de la Covid-19. En lo que va de mes en el ámbito hospitalario han fallecido 9 pacientes.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue en riesgo muy alto, tanto a 14 días -con 335 casos por cada cien mil habitantes- como a 7 días -159 casos-.