Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ferias de este año muestran el adiós de algunos de sus clásicos debido a la pandemia
X
EL RECINTO FERIAL, CON AUSENCIAS

Las ferias de este año muestran el adiós de algunos de sus clásicos debido a la pandemia

Actualizado 26/08/2021
Redacción

Algunos de los puestos y atracciones que habitualmente visitaban la ciudad no lo haran, ya que han cesado su actividad o se han ido a trabajar a otros sectores debido a la pandemia

Dentro del readaptado recinto ferial en la Aldehuela este año, con la tímida vuelta a la actividad, Salamanca no contara con algunas de sus atracciones o espacios clásicos ya que la pandemia ha hecho mella de especial manera en algunos de ellos.
Una situación, la del parón obligado por la situación sanitaria, que se ha llevado por delante algunos de los puestos o atracciones que ya simbolizaban un clásico dentro de la semana festiva salmantina y que, debido a la complicada situación económica que se ha generado, han decidido tomar rumbos diferentes.
Esta será una realidad en el recinto que este año protagonizara la feria charra, en la que habrá en torno a un 20% de ausencias ya que, tal y como apuntan desde el grem

io "muchos han cesado su actividad porque estaban parados o porque ahora no han querido poner los negocios en marcha?Hay algunos que se han reconvertido en camioneros o directamente han vendido su atracción porque no podían mantener los gastos?Es una realidad que en Salamanca no iba a ser menos".

"Hay gente que se ha marchado y otra que aún continúa en el compás de espera para poder volver a la actividad". Una situación que, tal y como apuntan los feriantes, "parece que poco va a cambiar. El año que viene creemos que va a ser parecido, por muy bien que estemos y encima todos vacunados. Para que un pueblo celebre los toros y fiestas normales va a tardar, pero vamos a ir paso a paso a ver qué pasa".