Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca y los feriantes tienen a punto un plan especial para garantizar la...
X
PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN

El Ayuntamiento de Salamanca y los feriantes tienen a punto un plan especial para garantizar la...

Actualizado 26/08/2021
Redacción

Aforos limitados, control de accesos o megafonía son algunos de los puntos acordados en el plan de acción municipal

La Asociación de Feriantes y el Ayuntamientode Salamanca ya tienen dispuesto y acordado un protocolo especial para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes al recinto de la Aldehuela entre el 7 y el 26 de septiembre. Será un espacio acotado, bajo la denominación de Diverpark Salamanca y que se ajustará al protocolo establecido con control de aforo, delimitaciones en el suelo y normas concretas para cada actuación.
Una normativa que limita el aforo máximo a 2.000 personas y en cada atracción no se podrá superar el 50% en cada uno de los pases. Habrá tres accesos para controlar el número de asistentes y todos deberán llevar mascarillas. No faltarán los geles hidroalcoholicos en las entradas, megafonía para recordar las normas y las limpiezas de las atracciones tras cada viaje.
De esta forma, Consistorio y feriantes han diseñado un plan de seguridad que pretende ofrecer totales garantías a las familias que acudan durante las semanas festivas, para poder acceder a las atracciones y el recinto de manera tranquila, buscando un "total entendimiento" entre empresarios y clientes, ajustados en cada viaje a la normativa sanitaria implantada por la Junta de Castilla y León.