Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CyL registra en "unos 800 incendios" en lo que va de año
X
BALANCE DE ACTIVIDAD

CyL registra en "unos 800 incendios" en lo que va de año

Actualizado 25/08/2021
Redacción

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, califica el hoy de la comunidad como "situación de tranquilidad"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que Castilla y León ha sufrido "unos 800 incendios forestales en lo que va del año 2021".
Así se ha referido durante su visita a Villagatón (León), donde ha ahondado en la "situación de tranquilidad" en la que se encuentra la Comunidad "pese a registrarse un nuevo incendio recientemente en Villar de Ciervo (Salamanca) en el que se trabaja actualmente".

Suárez-Quiñones ha detallado la existencia este martes de otro incendio "bastante peligroso" en Soria, que fue controlado en "muy poco tiempo" y ha destacado que ahora mismo todos los incendios activos "están controlados o ya extinguidos".
Además, ha asegurado que las condiciones meteorológicas se encuentran tranquilas, aunque ha puesto de manifiesto que el operativo de incendios de la Junta se encuentra en todo momento preparado para cualquier riesgo.