Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herida una joven de 27 años tras caerle una piedra en la cabeza en Gredos
X
evacuada a hoyos del espino

Herida una joven de 27 años tras caerle una piedra en la cabeza en Gredos

Actualizado 22/08/2021
Redacción

Fue rescatada en helicóptero en el refugio de la Laguna Grande

Una joven de 27 años ha resultado herida tras caerle una piedra en la cabeza en Gredos (Ávila), informa el 1-1-2 a Europa Press. Una llamada a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16.57 horas del refugio de la Laguna Grande, daba cuenta de los hechos e indicaba que la víctima perdió en un primer momento el conocimiento y tiene una brecha.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Hoyos del Espino.

El helicóptero de rescate toma tierra junto al refugio de la Laguna Grande y recoge a la víctima que es evacuada hasta Hoyos del Espino. Allí espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar a la montañera de 27 años al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial.