La asociación Parihum Casmi promueve el proyecto 'Ojalá Sol 22'
El pasado 19 de agosto, Angel Rufino de Haro, El Mariquelo, acompañado de su grupo charro, protagonizó el video que dará comienzo al proyecto 'Ojalá Sol 22', un crowfunding cuyo objetivo es conseguir los fondos necesarios para hacer visitable el Castillo de Miranda del Castañar, fortaleza principal de la Serranía de Salamanca y una de las más importantes de Castilla y León.
La empresa Isopro ha sido la encargada de la realización del video, que relata el imaginario rescate del espectro de Hortensia, atrapado en el castillo, por el de Kiko, su novio, y está basado en la historia real de una pareja de Pinedas que se ahogó en el río Alagón al caer ella al agua y arrojarse él a salvarla.
El rodaje contó con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Miranda del Castañar y la desinteresada colaboración de nuestro Charro por antonomasia, a quien acompañaron los danzarines María Bufalaca, Luisa Novillo y Víctor Hernández. Además de la intervención de El Mariquelo, la banda sonora contará con el apoyo del guitarrista flamenco Miguel Nano Serrano. El papel de Kiko, tamborilero de su pueblo, fue asumido por El Mariquelo, subido a lomos de su caballo Lucero, en todo momento atendido por el asistente de caballería Mario García.
Patrihum Casmi, promotora del proyecto, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recuperación y puesta en valor del castillo de Miranda del Castañar, sus murallas y el resto de la villa, catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.
Antes de este Ojalá Sol 22, Patrihum Casmi, ha completado, con el apoyo de la Asociación Hispania Nostra.org, que también colaborará en el actual, el proyecto, Sol 21, gracias al cual se ha geolocalizado y señalizado un antiguo camino arriero de origen romano que transcurre desde la Sierra de Candelario a la de Francia, cuyo centro histórico es el Condado de Miranda. Precisamente, el éxito obtenido en este primer crowfunding (recaudó el 159 por ciento de la cantidad inicialmente prevista gracias a la participación de numerosos particulares y colectivos) animó a la asociación a emprender este otro, mucho más ambicioso.