Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las atracciones de La Aldehuela ofrecerán dos tardes sin música para el disfrute de personas con...
X
el 9 y 16 de septiembre

Las atracciones de La Aldehuela ofrecerán dos tardes sin música para el disfrute de personas con...

Actualizado 19/08/2021
Redacción

A petición de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista y problemas sensoriales y por la asociación Ariadna

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) han acordado que el recinto de atracciones de La Aldehuela vuelva a ofrecer este año dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones.

Será el 9 y el 16 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas. Con esta medida se atiende a las peticiones realizadas al Ayuntamiento de Salamanca por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista y por la asociación Ariadna.

Agentes de la Policía Local disponen de la formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista. Estos conocimientos se pueden aplicar también durante la labor diaria de los policías en la prevención de la seguridad en la ciudad, para poderse comunicar de una forma correcta con personas con autismo.

Esta medida se suma a otras promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Así, recientemente se cedió un inmueble a la Asociación Ariadna para ampliar su centro de día y mejorar a la atención. El edificio, de 365 metros cuadrados útiles en la calle Santa Rosa de Lima, estaba siendo utilizado por la Escuela Infantil Pizarrales II hasta la ampliación del edificio principal de la guardería municipal ubicada en este barrio.

Esta cesión ha permitido unificar en la misma zona todos los servicios de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca y demuestra el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realiza esta entidad y la ayuda al tejido asociativo de la ciudad, sobre todo en estos momentos de dificultad debido a la pandemia de Covid-19.