Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Navalacruz (Ávila)
X
ORIGINADO EL PASADO 14 DE AGOSTO

La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Navalacruz (Ávila)

Actualizado 19/08/2021
Redacción

Hasta la tarde de este jueves se mantenía en nivel 2 debido a su inestabilidad

La Junta ha rebajado a nivel 1 el incendio de Navalacruz (Ávila), que arde desde hace seis días y se encontraba en nivel 2, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
El incendio forestal comenzó a las 10.44 horas del 14 de agosto en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población.
Tras la evolución favorable, la Junta baja a nivel 1 de peligrosidad el incendio durante la tarde de hoy.
Los medios del Operativo d

e lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando durante seis días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que este mediodía se ha desmovilizado.

Los medios que han actuado durante el día de hoy en el incendio han sido: 4 técnicos, 11 agentes medioambientales, 1 celador, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros, 7 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 14 cuadrillas de tierra, 13 autobombas, 2 buldócer, el PMA y 3 helicópteros y 2 BRIF del Ministerio.