Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado avanza que “probablemente” habrá tercera dosis pero para una “población diana”
X
Covid19

Casado avanza que “probablemente” habrá tercera dosis pero para una “población diana”

Actualizado 19/08/2021
Redacción

La consejera de Sanidad en Castilla y León explica que será como con la gripe, cuando se vacuna a determinados colectivos que pueden tener problemas con ese virus

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado que, "probablemente", habrá tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus, aunque ha matizado que no será para todos, sino para "una población diana", tal y como se hace con la vacuna frente a la gripe. De este modo, se seleccionará a los colectivos más vulnerables para aplicar esta protección de refuerzo ante posibles contagios de coronavirus.

"Nuestra propuesta es que se haga en grupos definidos", añadía para matizar que "este es un tema de salud pública y la aplicación debe ser igual en todas las comunidades". Un aspecto que también resaltaba el portavoz de la Junta, Francisco Igea, en estos términos: "La revacunación de los profesionales sanitarios es una medida que debe estar sujeta a una decisión nacional".

Respecto a la vacunación de los escolares, ante el inminente comienzo del curso, Casado apuntaba que "vamos muy rápido, la idea es que podamos avanzar y con primeras dosis cubramos a todos y con segundas a un porcentaje muy importante". De este modo, el objetivo es que "que vayan lo más protegidos a los colegios, conseguir vacunar el máximo posible antes de que se incorporen".

Finalmente, sobre las personas que todavía no se han vacunado, tanto Igea como Casado explicaban que el porcentaje es mínimo en la Comunidad, además "va a haber repescas suficientes, nadie ha perdido su oportunidad, seguiremos haciendo repescas".