Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una mujer herida tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en la Sierra de...
X
PASADAS LAS 10:30 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES

Rescatada una mujer herida tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en la Sierra de...

Actualizado 18/08/2021
Redacción

Hasta el lugar llegaba un helicóptero de salvamento con dos rescatadores para auxiliar a la víctima

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado este miércoles a una mujer de 62 años que resultó herida una zona de difícil acceso en el término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), en la Sierra de Gredos.
La operación ha comenzado pasadas las 10.30 horas cuando sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido una caída y había resultado herida, con una posible rotura de cadera, cuando se encontraban en la Fuente de los Barrerones, en el ascenso a la Laguna Grande, una zona inaccesible para vehículos por tierra.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civ

il

, se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona, según ha informado el 112 de Castilla y León.
Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero ha localizado a la mujer herida y ha tomado tierra en el lugar más cercano a ella para permitir la bajada de los dos rescatadores. Éstos han asistido a la montañera, la han colocado en una camilla para, posteriormente, introducirla en el helicóptero de rescate.
La herida ha sido evacuada hasta Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario que la ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.