Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer avión con personal de Afganistán ya está camino de vuelta a España
X
crisis talibán

El primer avión con personal de Afganistán ya está camino de vuelta a España

Actualizado 18/08/2021
Redacción

Un total de 55 personas, entre personal español y colaboradores afganos, ya se encuentra de camino a Madrid desde Dubái

El avión A400M en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos ha partido desde Dubái en dirección Madrid a última hora de la tarde hora española.

Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue mañana a España. Se espera que aterrice en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las cuatro de la madrugada. Allí se está preparando un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones habilitados, en el que también está participando Migraciones.

Los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, recibirán al grupo y realizarán declaraciones a los medios en la base.

El Gobierno había enviado a Dubái dos aviones A400M para la evacuación, el primero de los cuales consiguió aterrizar esta mañana en Kabul y partir apenas dos horas después con un primer grupo de españoles así como algunos de los afganos que han colaborado con las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años.