Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca de Castilla y León ofrece visitas guiadas y talleres durante el verano
X
programa 'Queridísimos fantasmas'

La Filmoteca de Castilla y León ofrece visitas guiadas y talleres durante el verano

Actualizado 15/08/2021
Redacción

Ofrece la posibilidad de crear y experimentar a través de dispositivos y sistemas visuales anteriores a la aparición del cinematógrafo

La Filmoteca de Castilla y León mantiene en agosto visitas guiadas y talleres para todos los públicos, previa solicitud, así como el programa de exposiciones temporales y permanentes.

Con estas actividades se ofrece la posibilidad de crear y experimentar a través de dispositivos y sistemas visuales anteriores a la aparición del cinematógrafo, para conocer el funcionamiento y comprender la importancia que han tenido en el desarrollo de la actual cultura audiovisual.

Los talleres para fascinar son actividades que se desarrollan a partir de la muestra 'Artilugios para Fascinar', la colección con fondos del cineasta Basilio Martín Patino y del fotógrafo Luis González de la Huebra, que contiene más de 200 aparatos anteriores a la llegada del cine.

Asimismo, la Filmoteca, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, también diseña 'a la carta' programas específicos, "pensados y adaptados a los intereses y necesidades de los grupos de personas, asociaciones, centros y colectivos".

Exposiciones

Hasta el mes de octubre se puede visitar la exposición 'Trampantojos. El juego continúa (3) Colección fotográfica de actrices y actores', una nueva propuesta de encontrarse con el juego que sugieren las fotografías.

Son imágenes de los actores que Venancio Gombau (Cabanillas de la Sierra, 1861- Salamanca, 1929) retrató en la primera década del siglo XX, al seguir una moda que nació prácticamente con la fotografía.

Además, en la Filmoteca de Castilla y León se puede visitar 'Artilugios para fascinar Colección Basilio Martín Patino', renovada tras el cierre al público provocado por la pandemia y labores de limpieza y mantenimiento de las piezas.