Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las propuestas de Turismo Activo ‘Sierra de Béjar – La Covatilla’ se extienden a la primera ...
X
dificultad media y baja

Las propuestas de Turismo Activo ‘Sierra de Béjar – La Covatilla’ se extienden a la primera ...

Actualizado 14/08/2021
Redacción

Hasta el 5 de septiembre se ofrecerá trekking y rutas de naturaleza, de montaña y de luna llena

Las actividades del Centro de Turismo "Sierra de Béjar ? La Covatilla" que se ofrecen durante los meses de verano se extienden hasta la primera semana de septiembre. El centro continuará ofreciendo diferentes rutas tanto de senderismo como de montaña, una oferta adaptada a todos los públicos, con bajo y medio nivel de dificultad.

Todas están organizadas con guía oficial de Montaña para descubrir de forma segura y fácil el entorno que rodea a la estación de esquí y a Béjar. Las propuestas comenzaron el pasado 14 de julio y se han extendido hasta la primera semana de septiembre, llegando hasta el domingo 5 de dicho mes.

Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre será turno de una actividad de trekking de día y media de 25 km de recorrido. Ya el 2 de septiembre será turno de la ruta de naturaleza entre La Cardosa y Peña Negra. El 3 de septiembre se ofrece la actividad baño de altura, que consiste en subir en telesilla y luego ascender hasta el Canchal Negro, un paseo de nivel bajo de 4 km de longitud. El sábado 3 se ofrece una nueva ruta entre el Torreón y Hoya Moros, una propuesta de 16 km de largo. Finalmente, el domingo 5 será turno de un especial de de Baños de Altura.

Reservas de plazas a través del correo electrónico informando del número de personas y la actividad que se quiere realizar a [email protected] o por teléfono a la Oficina de Turismo al 923 403 005 o escribiendo un WhatsAppal 636 307 084.