Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizadas 2.600 plantas de marihuana en una nave del polígono de Los Villares
X
Operación de la Policía Nacional y Guardia Civil

Localizadas 2.600 plantas de marihuana en una nave del polígono de Los Villares

Actualizado 13/08/2021
Redacción

Dos individuos han ingresado en prisión preventiva tras ser detenidos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Salamanca han localizado en el interior de una nave del polígono de Los Villares una plantación de marihuana y han procedido a la detención de dos individuos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En el interior de la instalación encontraron 2.600 plantas de marihuana, así como todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas, abonos, etc. Además, se constató que, para esta actividad, defraudaban el suministro eléctrico.

Pese a que el dispositivo ha sido llevado a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Salamanca, cabe destacar la ya habitual colaboración de la Policía Local en este tipo de actuaciones.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos, ingresando posteriormente ambos en prisión preventiva por estos hechos.