Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las aves del estanque
X

Las aves del estanque

Actualizado 13/08/2021
Redacción

Ir al estanque de la Alamedilla siempre me relaja mucho. Da mucha paz ver a las ánades recorrer a nado cada palmo de agua, dejando tras ellas una estela perfecta. Son las propias Lágrimas de San Lorenzo del estanque.

Las aves del estanque tienen su vida pública y su vida privada. El nuevo cisne es la celebridad del momento, atento a sus seguidores y a su blanco plumaje. Los primeros días allí quizás le fueron duros, un nuevo lugar, con nuevas aves y con otro cisne que parecía más preocupado por el fondo del estanque que por la llegada del nuevo palmípedo. En aquellos primeros días, el cisne se mostraba coqueto con sus admiradores.

Le gustaba que le miraran haciendo equilibrios imposibles fuera del agua. Cuando se zambullía, el ganso y las crías de patos, aún bolitas de plumón, se animaban a ir tras su largo cuello. Actualmente, el "nuevo" cisne ya se ha ganado la atención del "antiguo" y tengo la certeza de que se harán inseparables en tierra y agua. Las crías de ánade real ya han crecido más y nadan con mayor seguridad, sin miedo a los otros patos adultos.

Con la llegada del calor, son muchos los patos que, huyendo del sol, rechazan seguir en el estanque y se escabullen entre las vallas para echarse a dormir a la sombra de los árboles, cerca de la fuente y esperando que alguien la abra para aprovecharse del chorro.

Es normal que prefieran el verde del césped que el verde ocasional del agua. No son tan diferentes a los humanos como parecen. Platón definió al ser humano como "bípedo implume" y Diógenes se burló de esta afirmación desplumando un gallo. Quizás los patos son más bien bípedos plumosos todoterrenos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.