Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Guerrero Ciudad se adjudica el VI Torneo de Ajedrez Relámpago
X
CIUDAD RODRIGO , AJEDREZ

Carlos Guerrero Ciudad se adjudica el VI Torneo de Ajedrez Relámpago

Actualizado 13/08/2021
David Rodríguez

En el Torneo participaron 34 ajedrecistas, que disputaron seis rondas en los soportales de la Casa Consistorial

Los soportales de la Casa Consistorial acogieron en la calurosa tarde del viernes la 6ª edición del Torneo de Ajedrez Relámpago de Ciudad Rodrigo promovido por el monitor regional de ajedrez Manuel Santos Esteban Rodríguez con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense. El Torneo reunió a un total de 34 ajedrecistas (se habían apuntado 36, pero faltaron 2) de variadas edades (16 de ellos menores de 14 años), que jugaron un total de 6 rondas de duelos 1vs1 determinados por sorteo, que fue controlado por el árbitro del Torneo, Adrián García del Castillo.

El Torneo se prolongó durante tres horas, tras las cuales se coronó como el mejor de todos los participantes Carlos Guerrero Ciudad, que apenas cedió unas tablas en las seis partidas que disputó durante la tarde-noche (el Torneo ya acabó con la noche caída, lo que había aliviado claramente la temperatura). En segunda posición de la clasificación general quedó Miguel Manzano Rodríguez, y en la tercera Lluis Puigvert Vigo, ambos con 5 puntos.

En cuarta posición, también con 5 puntos, quedó el primer clasificado de la categoría Sub'12, Alberto Serrano Jiménez (que ya consiguió el mismo galardón en 2019). La categoría Sub'14 se la adjudicó Mario Sierra Pena; la categoría Sub'10, Daniela Arias Moreno; y la categoría Sub'8, Ignacio Sierra Pena. La primera fémina absoluta fue Naroa Erice Rubio, perteneciente a la categoría Sub'14. Los trofeos fueron entregados por Manuel Santos Esteban Rodríguez, y el concejal de Deportes, Víctor Gómez, que deseó que el Torneo pueda repetir en años venideros.