Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ander Valentín se impone en un emocionante Supercross de Guijuelo
X
celebrado en el circuito de cross de la villa

Ander Valentín se impone en un emocionante Supercross de Guijuelo

Actualizado 13/08/2021
Kiko Robles

El navarro, una de las figuras nacionales, venció a los franceses Ramette y Bourdon

Un emocionante Supercross de Guijuelo puso la nota deportiva al último día del preámbulo festivo. Con una parrilla de salida plagada de figuras internacionales de este deporte, se ofreció un buen espectáculo a los cientos de personas que se acercaron hasta el circuito de cross de Guijuelo, ubicado junto al campo municipal de fútbol Luis Ramos. La prueba era valedera para el campeonato de Cross de Castilla y León.

La gran promesa del motocross español, el navarro Ander Valentín, fue el triunfador de la noche, imponiéndose a los franceses Thomas Ramette y Anthony Bastien Bourdon, que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El también conocido piloto español Álex Gamboa, acabó en cuarta posición, justo por delante del también galo Maylin Brice y del portugués Hugo Basaula.

Antes de la competición de categoría senior, fue el turno de los más pequeños, con una quincena de pilotos de entre 10 y 11 años que corrieron en categorías Alevín 50 cc y Alevín 65 cc. Un emocionante espectáculo que contó con la organización del conocido piloto guijuelense Lorenzo Santolino, que está preparando su tercera participación en el prestigioso rally Dakar.