La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca y provincia mantiene una constante actividad entre diagnosticados y familias, algo que además se traslada hasta los ámbitos de la formación y la información, buscando ofrecer las máximas posibilidades de conocimiento y cercanía a quienes recurren o se acercan a ellos.
Una constante labor que ahora, con la nueva presidencia en manos de Ángel Losada, plantea nuevos horizontes en forma de objetivos y retos a cumplir en un corto-medio plazo. Unas metas que pasan por la creación de un
Consejo Provincial, que suponga un ór
gano vivo de gestión a través del que impulsar aún más su acción en la sociedad salmantina.
Este es objetivo prioritario en el arranque de una presidencia que, tal y como asegura Losada "es evidente que tenemos que aprovechar todo el conocimiento y el talento de nuestras universidades a nivel de investigación, prevención y atención, pero también es fundamental conectar al ámbito empresarial y a los jóvenes. Por otro lado, resulta clave crear cauces estables de coordinación con la Administración en todos sus niveles. Todo ello nos preocupa y sobre ello vamos a trabajar desde ya".