Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres personas intoxicadas por humo en el incendio de una nave en Castellanos de Moriscos
X
trasladados a Salamanca

Tres personas intoxicadas por humo en el incendio de una nave en Castellanos de Moriscos

Actualizado 11/08/2021
Redacción

Las llamas se han producido en una nave que albergaba maquinaria y vehículos

Tres personas han sufrido una intoxicación por humo como consecuencia del incendio de una nave ubicada en el término municipal de Castellanos de Moriscos, en la provincia de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 17.36 horas de la tarde de este miércoles cuando varias llamadas alertan al 112 de un incendio en una nave situada en la calle Salamanca del polígono Castellano de Moriscos (Salamanca). Los alertantes explican que sale mucho humo de la nave que guarda maquinaría y vehículos.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca, que envían el parque de Villares de la Reina. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE).

Posteriormente, los bomberos que trabajan en el lugar solicitan asistencia para tres personas afectadas al haber inhalado humo, por lo que se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario que ha acudido al lugar atiende a tres personas, por inhalación de humo, que son trasladados después al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, un varón de 45 años y una mujer de 48 en en ambulancia de soporte vital básico, y el tercero se trasladó por otros medios.