Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología que recoge datos desde 1970
Salamanca vive esta semana una nueva ola de calor y al igual que numerosas provincias, se encuentra entres las loclidades que aceridan alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por altas temperaturas de hasta 41 grados centígrados (ºC) que pueden registrarse en la campiña cordobesa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos por Europa Press.
Según los datos históricos de esta ciudad, la jornada más lluviosa fue el 22 de enero de 1970. La mayor velocidad del viento se encontró el 12 de febrero de 1979, cuando se encontró un dron navegando a 141 kilómetros por hora. Pero el dato más llamativo en el día de hoy es el día más caluroso que se recuerda en Salamanca fue el 24 de julio de 1995, alcanzando los 39,8 grados. Dato que contrasta totalmente con la temperatura más baja registrada, el 2 de enero de 1970.
Salamanca estará en alerta junto a Madrid, Mallorca, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Sevilla, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Badajoz, Cáceres, Soria, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja y Murcia.
Las temperaturas irán en aumento salvo en Galicia, Cantábrico, oeste de Andalucía y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. De esta forma, sobrepasarán los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular y de Mallorca, así como los 38-40 en los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro.