Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de la Juventud de CyL promueve una vacuna "por los derechos" de los jóvenes
X
La pandemia agudiza los problemas de los jóvenes

El Consejo de la Juventud de CyL promueve una vacuna "por los derechos" de los jóvenes

Actualizado 11/08/2021
Redacción

Mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud

Con motivo de la celebración este jueves, 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, conjuntamente con el Consejo de la Juventud de España, han presentado 'JuveVAc', la vacuna "por los derechos de la Juventud".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consejo de la Juventud de Castilla y León ha recordado que desde el comienzo de la pandemia , los derechos del colectivo juvenil "han sido vulnerados", aumentando "aún más" la precarización laboral y "la criminalización del mismo".

Además, ha recordado que sólo un 15,5 por ciento de jóvenes se pudieron emancipar en el primer semestre de 2020, mientras que el 17,9 por ciento de personas jóvenes está en situación de pobreza, según datos del Observatorio de Emancipación.

La calidad del empleo, las dificultades de acceso a la vivienda y la pobreza creciente se han visto agudizados por la pandemia, advierte el Consejo, quien constata los problemas derivados en la salud mental de los jóvenes, hasta el punto de que el suicidio se ha convertido "en la primera causa de muerte" entre este colectivo.