A través de un bando municipal, el alcalde del municipio,
Manuel Prada, en representación de la Corporación municipal, anuncia el total acuerdo de los grupos municipales en l
a toma de esta decisión, asegurando que se lleva a cabo "con tristeza y responsabilidad. Tristeza porque somos conscientes de lo importantes que son estos días de fiesta y convivencia. Y responsabilidad, porque después de haber valorado los antecedentes de otros municipios hemos comprobado como la Covid-19 se ha propagado de forma casi incontrolada después de cada celebración".
/div>
El regidor municipal asegura también que "en las últimas semanas estamos viviendo situaciones muy complicadas que nos afectan de manera muy cercana, por lo que desde la Corporación pedimos colaboración a todos los vecinos para que durante las próximas semanas sigamos cumpliendo las medidas sanitarias" añadiendo como "la pandemia nos está obligando a tomar duras decisiones, pero nos alegra ver que los vecinos y vecinas de Valdelosa conservan su optimismo. Estoy seguro de que podremos disfrutar de estos días de forma cívica y responsable".
De esta forma, la totalidad del programa festivo ha quedado suspendido, manteniéndose únicamente la celebración de las misas solemnes, que se realizaran al aire libre, algo que ya hicieron el pasado año.