Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Salvador y Eva Domínguez triunfan en la recuperada Ruta BTT ‘Puerto del Esperabán’
X
EL SAHUGO , BTT

Rodrigo Salvador y Eva Domínguez triunfan en la recuperada Ruta BTT ‘Puerto del Esperabán’

Actualizado 08/08/2021
David Rodríguez

El evento reunió a 170 participantes (récord de inscritos), que afrontaron un recorrido de 54 kilómetros de distancia

Tras no poderse llevar a cabo en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, El Sahugo celebró en la mañana del domingo su 4ª Ruta BTT Puerto del Esperabán promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, que ha retornado con muy buenas noticias, ya que se ha batido el récord histórico de participación, inscribiéndose 170 personas, de las cuales llegaron a meta 143 (en 2019 acabaron 107).

La salida de la prueba, con 54 kilómetros de exigente recorrido, se dio en la Ermita de El Sahugo, punto donde también estuvo situada la meta, que cruzó en primer lugar en hombres Rodrigo Salvador Sánchez, de la A.D. Juanma Gárate, tras emplear 2h.11'38"; y en mujeres Eva Domínguez Martín, del BTT Correlindes, con un tiempo de 2h.55'21".

La victoria en hombres se decidió en la línea de meta, donde Rodrigo Salvador Sánchez se impuso al sprint a Sergio Salas García, del Villar Bikes Team. El podio masculino lo completó Fidel Manuel Hernández Médicis, del BTT Saelices el Chico, con un tiempo de 2h.13'12". Mientras, Eva Domínguez estuvo acompañada en el podio femenino por Noelia García Cabezas, del Robleda Rock Racing, con un tiempo de 3h.04'19"; y María Belén Martín Corchete, del BTT Correlindes, con una marca de 3h.04'52".

Asimismo, hubo premios para el grupo más numeroso, para el participante más joven, y para el más veterano. Todos los deportistas recibieron la habitual bolsa del corredor, que incluía una camiseta técnica, una entrada a la piscina de la localidad y tickets de comida para el corredor y sus acompañantes.