Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ala-pívot Antonio Morales ya es parte del CB Tormes
X
baloncesto

El ala-pívot Antonio Morales ya es parte del CB Tormes

Actualizado 08/08/2021
Redacción

El poste murciano ya firmó muy buenos números en su debut en LEB Plata en la 19/20 con el Benicarló

Usal La Antigua ha anunciado el fichaje del ala-pívot murciano Antonio Morales Ros (Lorca, 26 de octubre de 1995) para la próxima temporada 2021/2022 en Liga EBA. Morales, de 2.08m, tiene larga experiencia en Liga EBA y debutó en Plata en la 19/20 con el Benicarló con el que firmó 18 minutos, 6.2 puntos y 3.4 rebotes por choque. La pasada temporada defendió los colores del CB Enrique Soler de Melilla en Liga EBA y promedió 20 minutos por choque, 7.5 puntos y 4.6 rebotes con una valoración media de 7 puntos. Su nuevo entrenador, Óscar Núñez, asegura sobre Morales: "Es un ala-pívot con gran envergadura y capacidad física importante. Capaz de cambiar tiros y defender tanto a grandes como a pequeños, muy ágil y capaz de correr el contraataque".

Además, Núñez resalta sobre el poste murciano su "buen lanzamiento exterior. Tiene un gran rango de tiro que puede representar una amenaza desde 6.75m". "Defensivamente nos puede dar mucho porque en situaciones interiores se mueve muy bien sin balón", resume el técnico salmantino. Por su parte, Antonio Morales reconoce llegar a Salamanca con el claro objetivo de "mejorar tanto física como técnicamente y entrar en una buena dinámica aportando todo lo que pueda. Otro objetivo es conseguir el ascenso. Creo que tiene que ser un objetivo, tanto colectivo, como individual para que se haga real", apunta.

En cuanto a sus propias características, Morales reconoce ser "un jugador que puede aportar tanto dentro como fuera de la pista. Me gusta que haya un buen ambiente en el equipo, ayudando a los compañeros e intentar que saquen el máximo potencial de cada uno. Por otro lado, creo que puedo aportar velocidad y versatilidad, abriendo el campo y generando situaciones".

Por último, el jugador de Lorca ha apuntado a "la infraestructura del club, su ambición por ascender y las buenas referencias que he tenido entre muchas otras cosas" como las principales causas que le decidieron a fichar por Usal La Antigua, donde tratará de volver a LEB Plata.

Morales es el sexto jugador confirmado por Usal La Antigua para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de Pedro de la Calle, Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.