Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la incidencia general en Ciudad Rodrigo, pero surgen nuevos casos entre los mayores de 65...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Baja la incidencia general en Ciudad Rodrigo, pero surgen nuevos casos entre los mayores de 65...

Actualizado 08/08/2021
David Rodríguez

También se ha detectado al menos un nuevo caso en las últimas horas en Robleda

La primera semana del mes de agosto finaliza en lo que a los casos de coronavirus se refiere con novedades únicamente en Ciudad Rodrigo, Robleda y Boada, según la actualización difundida en la jornada dominical por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, aunque no hay que olvidar que aquellas localidades sin datos numéricos que ya tienen casos podrían registrar alguno nuevo y no se apreciaría ya que su nivel de riesgo se mantendría en 'Muy Alto'.

En lo que respecta a Robleda, se sabe que tiene al menos un caso nuevo ya que el nivel de riesgo de su incidencia acumulada quincenal pasa este domingo de 'Alto' a 'Muy Alto', situación en la que ya se encontraba su incidencia acumulada semanal.

Mientras, en lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, tiene noticias buenas y malas. Por un lado, descienden los datos de incidencia acumulada general, de 538 a 530 casos por cada 100.000 habitantes en lo que se refiere a la incidencia de los últimos 14 días, y de 318 a 293 casos por cada 100.000 habitantes en lo que respecta a la incidencia de la última semana (éste último dato equivale a 36 positivos en los últimos 7 días).

Pese a esa bajada al cumplir cierto número de positivos tanto la semana como las dos semanas de antigüedad, se sabe que Ciudad Rodrigo registra nuevos casos ya que crecen los datos de incidencia acumulada entre los mayores de 65 años. En concreto, la incidencia semanal sube de 84 a 141 casos por cada 100.000 habitantes (lo equivale a 5 positivos en los últimos 7 días, 2 de ellos en la última jornada); mientras que la quincenal crece de 112 a 169 casos por cada 100.000 habitantes.

Las mejores noticias que trae la actualización de datos de enfermos de este domingo están en Boada, ya que supera las dos semanas de antigüedad el último o últimos positivos detectados en la misma, bajando de este modo su nivel de riesgo de 'Muy Alto' a 'Nueva Normalidad'.

Baja la incidencia general en Ciudad Rodrigo, pero surgen nuevos casos entre los mayores de 65... | Imagen 1