Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados nuevos casos en Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados nuevos casos en Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban

Actualizado 07/08/2021
David Rodríguez

En Miróbriga se han registrado al menos seis nuevos casos, entre ellos 2 entre mayores de 65 años

El primer sábado del mes de agosto trae malas noticias en la comarca mirobrigense para las localidades de Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, ya que las tres han registrado nuevos casos en las últimas horas, según la actualización de datos de enfermos hecha pública a última hora de la mañana sabatina por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a Aldehuela de Yeltes, donde precisamente cumplía este sábado las dos semanas de antigüedad el anterior caso (o casos, porque no se puede precisar el número) detectados en el municipio, se vuelve a detectar al menos uno, ya que figura de nuevo en riesgo 'Muy Alto' su incidencia acumulada semanal (y se mantiene en ese parámetro la quincenal).

Por otro lado, en Ciudad Rodrigo se han registrado al menos 6 casos en las últimas horas, ya que crece en esa proporción respecto al viernes el dato de incidencia quincenal, de 489 a 538 casos por cada 100.000 habitantes. En lo que se refiere al dato de incidencia semanal, crece menos, de 301 a 318 casos por cada 100.000 habitantes, ya que hay varios positivos que cumplen la semana de antigüedad (hay que recordar que el sábado pasado fue también bastante negativo, con al menos 5 positivos, que ahora cumplen la semana de antigüedad).

La mala noticia adicional de los nuevos positivos que presenta Ciudad Rodrigo (que se queda en total con 39 casos en los últimos 7 días), es que al menos dos de los mismos se han registrado entre los mayores de 65 años, ya que crecen en esa proporción los datos de incidencia tanto semanal como quincenal.

Por último, en lo que respecta a La Fuente de San Esteban, justo se detecta un nuevo positivo cuando cumplía las dos semanas de antigüedad el anterior que se había registrado en el municipio, ya que su incidencia tanto semanal como quincenal es a día de hoy la misma, de 77 casos por cada 100.000 habitantes. La buena noticia de la actualización de datos de enfermos de este sábado está en Sancti-Spíritus, donde supera las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado, con lo cual el nivel de riesgo de su incidencia acumulada quincenal pasa de Muy Alto a Nueva Normalidad.

Detectados nuevos casos en Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban   | Imagen 1