Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición artesanal de tres aldeanas punto de encuentro en Aldea del Obispo
X
Aldea del Obispo , Exposición

Una exposición artesanal de tres aldeanas punto de encuentro en Aldea del Obispo

Actualizado 06/08/2021
Adrián M. Pastor

La exposición se encuentra en el Salón del Ayuntamiento y se puede visitar con entrada libre desde el 5 al 23 de agosto en horario de 20 a 21 horas

Una vez más, las mujeres de esta pequeña localidad del oeste salmantino dan muestra de su iniciativa, entusiasmo y buen hacer; en esta ocasión, organizando una exposición con obras de tres artistas locales que, aunque habitualmente residen lejos de Aldea del Obispo, han querido compartir sus trabajos con todos sus paisanos oriundos que en estas fechas estivales visitan la aldea.

El acto dio comienzo a las 20:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento, con unas palabras de Rosa Baz, alcaldesa de la localidad, quien presentó a las artistas, agradeciéndoles su aportación al esfuerzo que día a día vienen haciendo las aldeanas por hacer más agradable la vida del pueblo y de quienes vienen a pasar el verano.

Magdalena González, Elena Prieto y Marisol Vicente son las protagonistas, tres mujeres de Aldea, que habitualmente viven fuera de la localidad pero que cada verano acuden a su lugar de origen.

Tras las palabras de la primera edil del consistorio aldeano, Magda, Elenita y Marisol, las artistas que exponen sus obras, dirigieron unas breves palabras al público asistente, expresando su satisfacción por tener sus trabajos en el Salón del Ayuntamiento para disfrute de todos sus paisanos.

Una exposición con tres temáticas diferentes:

Magda González, residente en Asturias, bajo el título "Detalles de un pueblo llamado Aldea", expone 35 cuadros donde aparecen pintados los portones y puertas más significativas de su pueblo; el trabajo lo ha venido realizando durante los duros meses de confinamiento, lo que en palabras de la propia artista "le ha servido de terapia".

Elena, que viven en la cercana localidad de Fuentes de Oñoro, nos trae su magnífica colección de muñecas con originales vestidos confeccionados por ella a los que no les falta detalle. El título de la misma "Modistilla de Muñecas".

Marisol Vicente, residente en Barcelona, expone sus "Artesanías pintadas en tela", estando dispuesta a poner su conocimiento en esta materia a disposición de sus paisanas, a quienes les hace la propuesta de organizar un taller con ese fin.

La exposición se encuentra en el Salón del Ayuntamiento y se puede visitar con entrada libre desde el 5 al 23 de agosto en horario de 20 a 21 horas

La organización y coordinación ha corrido a cargo de Lucía Fernández, ex alcaldesa de la localidad. También como muestra de la aportación de las mujeres del pueblo, señalar que se ha formado una lista de voluntarias que, durante el tiempo que la exposición permanezca abierta, por turnos de dos personas, cuidarán del orden y respeto de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.