Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Galería Luis Méndez expone la obra de Boris González  
X
DESDE ESTE VIERNES

La Galería Luis Méndez expone la obra de Boris González  

Actualizado 06/08/2021
Redacción

Geometrías misteriosas y enigmáticas que conforman una poética de lo irreal, universo propio por el que nos invita a transitar a través de propuestas lineales

Las obras que presenta Boris son fiel reflejo de su mundo interior. El negro del carbón y del grafito, y las sombras que proyectan sus dibujos, representan el lado oscuro de experiencias vividas, que contrastan con la intensidad de la luz que penetra desde su instinto de supervivencia.

Geometrías misteriosas y enigmáticas que conforman una poética de lo irreal, universo propio por el que nos invita a transitar a través de propuestas lineales; sendas sin destinos aparentes, planos que se arrastran sobre el papel en diversas direcciones y se superponen generando capas y sensación de profundidad dentro del caos que representan.

No hay sin embargo figuración estricta, aunque sugerida, conviviente con lo abstracto. Construye escenarios futuristas a base de gestos espontáneos, creando un imaginario surreal.

El resultado de sus frottage sugiere encrucijadas a las que Boris se ha enfrentado, que son también las batallas que cada cual está librando en sus propias vidas. Sus herramientas son primitivas, no así su técnica que domina a la perfección. Prueba de ello es su obra Spirit, 2021, que respira equilibrio, simetría, pero también desasosiego. ¿Premonición de un nuevo replicante o Blade Runner de un futuro cada vez más incierto y distópico?

La exposición podrá visitarse desde este viernes, día 6, y hasta el 6 de noviembre en la Galería Luis Méndez. Exposición comisariada por Ricardo G. Núñez.

* Entrada libre, uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad.

Horario: De lunes a sábado: 10:30 - 14:00h / 17:00 - 20:30h y domingos: 10:30 - 14:30h