Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste dedica un parque al acordeonista Raúl Díaz de Dios y otro al exdeportista Andoni...
X
Galinduste

Galinduste dedica un parque al acordeonista Raúl Díaz de Dios y otro al exdeportista Andoni...

Actualizado 06/08/2021
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Galinduste ha querido homenajear a ambos de esta manera dada su profunda vinculación con el pueblo

El Ayuntamiento de Galinduste ha rendido este jueves un pequeño homenaje al acordeonista Raúl Díaz de Dios y al exdeportista de élite Andoni 'Amaña' presentando dos parques públicos que llevarán cada uno el nombre de los homenajeados.

"El primero de los parques se lo dedicamos a Raúl Díaz de Dios por su vinculación con nuestro pueblo. Sus abuelos son de aquí, igual que su padre. Además, él siempre se ha portado muy bien con Galinduste, de ahí que un parque del municipio vaya a llevar su nombre", señalaba el alcalde de Galinduste, José Lucas.

El segundo de los homenajeados fue Andoni 'Amaña' exboxeador en la década de los años 70 y de los años 80 y quién gracias a sus éxitos deportivos (campeón de España o subcampeón de Europa, entre otros) llevó el nombre de Galinduste allá por donde combatía.

"Nos hace ilusión que el parque museo en honor a nuestros antepasados lleve el nombre de Andoni 'Amaña' al ser el enclave que muestra los oficios que se realizaban en Galinduste", afirmaba José Lucas.

Tanto Raúl Díaz de Dios como Andoni 'Amaña', en el momento de la presentación de sus respectivos parques, se mostraron muy agradecidos al Ayuntamiento de Galinduste por el homenaje brindado, así como a sus vecinos por acompañarles en dicho momento.