Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Supercross Villa de Guijuelo será el 13 de agosto apadrinado por Lorenzo Santolino
X
en el circuito junto al municipal Luis Ramos

El Supercross Villa de Guijuelo será el 13 de agosto apadrinado por Lorenzo Santolino

Actualizado 06/08/2021
Kiko Robles

El conocido piloto guijuelense participa en la organización del evento en el que participarán figuras internacionales

Un año más, el deporte del motor volverá a la villa guijuelense en forma de Supercross. Ya es tradición acoger un evento de este deporte en el marco de los festejos guijuelenses y este año no podía ser menos, con una prueba puntuale además para el Campeonato de Castilla y León. El conocido piloto guijuelense, Lorenzo Santolino, cuyos inicios fueron en el cross y ahora prepara su tercer Dakar, apadrina la prueba. La presentación del Supercross tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la villa, con el concejal de Deportes, Carlos Arasa, acompañando al piloto.

"Santolino destacó los participantes de la prueba que tendrá nivel internacional: "Yo no voy a estar en la pista como corredor, sino ayudando en la organización. La carrera, pese a algún paréntesis, está bastante consolidada en Guijuelo. Este año queríamos organizar una buena carrera con pilotos de nivel y lo hemos conseguido. Viene Ander Valentín, que ha sido campeón de España. Un piloto muy técnico, muy rápido. También tendremos a Hugo Basaula, un portugués especializado en este tipo de pruebas, que además compite en Francia y Estados Unidos. Vendrá Brice Maylin, subcampeón nacional galo, otro piloto muy rápido. Y finalmente David Beltrán, un piloto oficial de Huqsvarna, que además es una de las grandes promesas de esta modalidad. Además de una veintena de pilotos senior de nivel tendremos las categorías SX: 1, 2 y alevín, que son niños hasta 12 años que corren con motos de 50 y 65 centímetros cúbicos. Hay algunos pilotos muy jóvenes que están haciendo un buen papel en el nacional que también estarán presentes en Guijuelo. El circuito se está preparando, esperamos no tener mucho calor para esa jornada. Están todos los ingredientes para que sea una carrera muy espectacular.

Por su parte, Carlos Arasa, concejal de Deportes, señaló que es un placer volver a tener deporte del motor de nivel en Guijuelo: "Apoyamos todo tipo de deportes y el motociclismo no podía ser menos. Será un evento muy llamativo para el público. Pedimos a los aficionados que acudan observando todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, usen mascarilla y guarden distancia social especialmente.

El Supercross comenzará el viernes 13 de agosto a las 18:00 horas y se espera que la manga final se celebre a las 21:00 horas para que a las 22:00 se haya finalizado la entrega de trofeos.