Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado Nivel 2 en un incendio de El Tiemblo por corte de carretera y riesgo para viviendas
X
DECLARADO PASADAS LAS 18 HORAS

Declarado Nivel 2 en un incendio de El Tiemblo por corte de carretera y riesgo para viviendas

Actualizado 06/08/2021
Redacción

Se han desplazado numerosos medios técnicos y humanos dentro de un operativo desarrollado por la Junta de Castilla y León

Declarado el nivel de alerta 2 en un incendio de El Tiemblo (Ávila) que ha provocado el corte de una carretera y por posible riesgo para una viviendas, según han informado fuentes de la Junta.
l incendio forestal se ha originado a las 18.12 horas en el municipio de El Tiemblo, en la provincia de Ávila. A las 19.04 horas la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 han mot

ivado la declaración de nivel.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta están trabajando para sofocar las llamas; se han despachado 2 agentes medioambientales, 2 técnicos, 2 unidades de apoyo al Puesto de Mando Avanzado, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros, 3 autobombas, 5 cuadrillas de tierra y 1 buldócer.
Colaboran en las labores de extinción medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: 2 aviones anfibio, avión de coordinación, 3 helicópteros y 2 BRIF. La Comunidad de Madrid también colabora en la extinción con 2 helicópteros.