Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Punto y final a los campus deportivos de judo en Aldeadávila
X
DESARROLLADOS DURANTE UN MES

Punto y final a los campus deportivos de judo en Aldeadávila

Actualizado 02/08/2021
Redacción

Un total de 200 judokas, distribuidos por edades, han participado en esta acción

El Club de Judo Doryoku pone fin a un mes de campus deportivos en Aldeadávila. Se han destinado cuatro semanas para grupos de edad diferentes, desde los más peques de apenas 6 años hasta el grupo senior. Ya son en total 10 años los que el Club Deportivo Doryoku lleva organizando este tipo de actividades en verano, para la promoción del Judo y la educación en valores deportivos.
Las circunstancias actuales obligaron a dividir los grupos en 4 franjas de edad y a su vez en cada uno de ellos, se trabajó en grupos estables. A lo largo del día se programaron entrenamientos de Judo y otras actividades lúdicas y deportivas guiadas por los entrenadores del Club. Las relaciones y las habilidades sociales dentro de los grupos son parte del trabajo específico que se desarrolla estas semanas.
En total h

an sido 10 profesionales y 200 judokas los que han participado en esta edición que además ha contado con invitados excepcionales. A los ya habituales y procedentes de Madrid, se han sumado nuevos compañeros de Valladolid. No han llegado sólos y es que además de los entrenadores del Club Doryoku, se sumaron dos Maestros Nacionales como son Raúl Miguel y Paco de la Calle (ambos con el sexto DAN de Judo).

Tanto los organizadores, como los participantes y familiares se han mostrado satisfechos de la evolución del campus deportivo que a lo largo de estos años se ha convertido en un pilar fundamental. La toma de decisiones, la resolución de conflictos, la empatía, la confianza, el trabajo en equipo? han estado muy presentes todas las semanas y siempre desde un punto de vista alegre, dinámico e integrador.