El convenio, que entrará en vigor tras su publicación en el BOP, afecta en la provincia a cerca de 10.000 trabajadores
AESCO, integrada en CES, como organización empresarial más representativa, ha firmado con los sindicatos UGT y CC.OO, en el marco de la Comisión Negociadora, el Convenio Colectivo de Comercio de Salamanca y provincia para 2021 y 2022, que afecta en la provincia de Salamanca a cerca de 10.000 trabajadores.
Dicho acuerdo incrementará los salarios del sector en 0,5% en 2021, un incremento salarial que será efectivo una mes después de la publicación de dicho convenio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca; y en un 1,5% en 2022.
De este modo, la patronal AESCO, presidida por Benjamín Crespo, y con número mayoritario de empresas y de trabajadores, "ha mostrado de nuevo su capacidad de diálogo y de buena voluntad para defender los intereses de los empresarios salmantinos del sector en una negociación que, según la asociación de comerciantes, debe ir acorde con la actualidad y necesidad sectorial".
Asimismo, ha manifestado "su compromiso y rigor a la hora de trabajar en pro de los intereses de todos los pequeños y medianos empresarios de comercio que desarrollan su actividad en la provincia de Salamanca, y de velar por la consecución de unas condiciones sociales y laborales beneficiosas para todos los trabajadores".
Desde AESCO, como organización empresarial que lleva durante más de 40 años negociando este convenio y aportando iniciativas en beneficio del sector, un sector estratégico para la economía salmantina, "seguimos trabajando de forma constructiva y en positivo" con el objeto de dar respuesta a las demandas de los empresarios de comercio de Salamanca.