Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ley de Referéndum Nacional
X

Ley de Referéndum Nacional

Actualizado 31/07/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El veintidós de octubre de mil novecientos cuarenta y cinco se ha hecho público un decreto-ley llamado "Ley de Referéndum Nacional" por el que se faculta al Jefe del Estado para que someta a aprobación o rechazo de los españoles mayores de veintiún años las leyes aprobadas por las Cortes que, por su interés público, considere conveniente.

Notas necrológicas: El pintor madrileño José Gutiérrez Solana, premio Medalla de Oro de la Dirección General de Bellas Artes, ha fallecido en su ciudad natal a los cincuenta y nueve años.

¡Ici, París! La Ley de Referéndum Nacional es otra vuelta de tuerca a la pantomima que hace la dictadura cara a los aliados presentando esta ley como una garantía más de la "participación política a través de la familia, el municipio y el sindicato". ¿Quién controlará los resultados? ¿Permitirá Franco publicidad en contra? La falta de libertad desvirtúa cualquier proceso electoral.

Esta es la tercera temporada consecutiva, mil novecientos cuarenta y cuatro-cuarenta y cinco, que el Atlétic Club de Bilbao se proclama campeón de la Copa del Generalísimo.

Elixir estomacal SAÍZ DE CARLOS.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡Franco maquilla el Régimen! Con objeto de engañar a las democracias occidentales que se quieran dejar engañar, la dictadura está "desfascistando" el Régimen de los signos externos aunque mantiene intacta la falta de libertad y la represión sangrienta sobre el pueblo español.

Debut de la gran "Compañía de Zarzuela y Opereta de Pepe Villeta", procedente del teatro Apolo de Valencia, con la grandiosa zarzuela en tres actos: "La del Soto del Parral". Plaza de Toros de Murcia. Precios populares.

En este año de mil novecientos cuarenta y cinco ha resultado ganador de la Vuelta Ciclista a España nuestro compatriota Delio Rodríguez.

Tratamiento científico de la hernia por el Dr. Manuel Dolcet. Procedimiento no operatorio.

Han comenzado en la ciudad alemana de Núremberg los juicios a los responsables políticos y militares nazis por crímenes contra la Humanidad.

Retransmitimos un fragmento de la crónica de los enviados especiales del diario "Pueblo" en Cataluña: "En una brillante operación la policía ha detenido en Manresa a varios agitadores que empujaban a la pacífica población de esta villa trabajadora a detener sus actividades productivas y parar los talleres textiles. Los legítimos derechos de los productores no se defienden así, sino a través de los cauces oficiales de la organización sindical de FET de las JONS".

Desde el viernes treinta de octubre Roberto Font en el Tívoli.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. En la ciudad catalana de Manresa se está produciendo la primera huelga general desde la Guerra Civil. En este mes de enero de mil novecientos cuarenta y seis los obreros del ramo textil protestan porque se les descuenta de la nómina el tiempo que pierden cuando se va la electricidad (algo por otra parte bastante corriente en la España de Franco). A pesar de la represión policial, la huelga en la industria textil para defender sus reivindicaciones sociales y económicas ha arrastrado al resto de los negocios y empresas que han paralizado la ciudad.

Lea usted ASÍ ES, alfabeto universal de la vida y la cultura.

¡Ici, París! Los trabajadores españoles siguen ajenos a los Sindicatos Verticales que consideran, además de inoperantes, la tierra prometida para gran número de enchufistas que viven del cuento.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.