Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacaciones a bordo: descubre por qué el turismo náutico está triunfando este verano
X
Turismo náutico

Vacaciones a bordo: descubre por qué el turismo náutico está triunfando este verano

Actualizado 30/07/2021
A.M.P.

El turismo náutico se puede definir como un tipo de turismo alternativo cada vez más popular que consiste en unas vacaciones en contacto directo con el mar

La llegada de la pandemia ha hecho que nuestra vida cambie en muchos aspectos. Se acabaron las salidas multitudinarias, las fiestas en recintos sin límite de aforo o las vacaciones en lugares abarrotados de gente. El turismo ha cambiado a lo largo de este año y medio y, con él, muchas empresas se han puesto las pilas ofreciendo a los clientes alternativas perfectas para disfrutar de unas vacaciones merecidas y llenas de buenos momentos. Porque las ansiadas vacaciones llegan y, con ellas, las ganas de divertirnos y pasarlo lo mejor posible para llenarnos de energía y afrontar otro año repleto de trabajo y todo tipo de circunstancias. En los últimos años, el turismo náutico ha ido floreciendo y no es para menos, ya que muchas personas prefieren alquilar un yate o un velero, o cualquier tipo de embarcación, como el alquiler lancha y disfrutar de la tranquilidad del mar en un lugar seguro que les hará vivir momentos inolvidables.

Qué es el turismo náutico

El turismo náutico está de moda y prueba de ello son las redes sociales donde a diario vemos que famosos e instagramers disfrutan de días de sol en alta mar a bordo de lujosas embarcaciones. Estas son alquiladas, en su mayoría, y es que viajar a Ibiza o a Formentera o el alquiler barco Palamos, por ejemplo, en la Costa Brava, es cada vez más sencillo, gracias a empresas como Nautal.

Nautal es la empresa líder en intermediación de alquileres náuticos. Con más de 31.000 barcos en alquiler y presencia en 62 países, son más de 1.300.000 los usuarios que han probado sus servicios y que han repetido la experiencia. Y es que no es para menos, ya que disfrutar de unos días de vacaciones a bordo de un barco te hará sentir como en un sueño. Por eso, hoy te contamos las ventajas de poder disfrutar de unas vacaciones diferentes practicando turismo náutico.

El turismo náutico se puede definir como un tipo de turismo alternativo cada vez más popular que consiste en unas vacaciones en contacto directo con el mar. A bordo del barco que elijas, un yate, una lancha, un catamarán o un velero, por ejemplo, puedes realizar diferentes tipos de actividades lúdicas y deportivas que te harán disfrutar de este contacto directo con la naturaleza. Además, son muchos las playas, calas y rincones que puedes descubrir en la zona en la que estés navegando. Los destinos más completos y demandados para este tipo de turismo están en las Islas Baleares, la Costa Brava o la Costa Blanca, por ejemplo. Tossa de Mar ofrece, por ejemplo, una apuesta turística increíble con enclaves únicos. Cadaqués, Roses o Palafrugell son otros municipios de la Costa Brava que te enamorarán.

Ventajas del turismo náutico

Las ventajas del turismo náutico, ya de por sí numerosas, se han visto aumentadas aún más debido a la situación que vivimos en la actualidad.

1. En esta época, conviviendo con la Covid-19, es la forma más segura de viajar. Todas las embarcaciones están desinfectadas, se mantienen todas las distancias de seguridad y es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones sin estar rodeados de gente.

2. La paz que transmite este tipo de embarcaciones es otra de las ventajas que hace que nos decantemos por el turismo náutico. La tranquilidad que se respira a bordo lo hace perfecto. Se puede plantear una ruta desde la Costa Brava a las Islas Baleares, por ejemplo. Una travesía perfecta para disfrutar de las vacaciones de verano.

3. Puedes organizar unas vacaciones a tu medida. Puedes hacer snorkel, preparar ricas comidas a bordo, disfrutar del sol...

4. Muchos barcos son verdaderos hoteles flotantes, por lo que una vez que lo alquiles, podrás despreocuparte de todo y simplemente dejarte mimar.

5. Podrás explorar lugares y calas de muy difícil acceso por vía terrestre, disfrutando, además, de una perspectiva única.

Cómo alquilar una lancha

El alquiler de este tipo de embarcaciones es una de las mejores formas para vivir un fantástico día de navegación. Esto te permitirá conocer todos los encantos y rincones secretos del destino en el que te encuentres de una manera fácil y rápida, gracias a su diseño ergonómico y manejabilidad. Se trata de una forma de hacer turismo y moverse por vía marítima que cada año gana más adeptos. Puedes conoces calas y playas como Calella de Palafrugell o Platja d'Aro.

El proceso de alquiler es la mar de sencillo y rápido. Lo primero es elegir el destino deseado y las fechas del viaje. Una vez aparezca el listado con las lanchas disponibles (o el tipo de barco que prefieras) podrás elegir la que más se adecúe a tus necesidades. Algunas de las lanchas permiten dormir a bordo, por lo que son perfectas si quieres pasar unos días en el mar.

Vivir una experiencia única en un barco es posible y este año más que nunca.

¿Subes a bordo?